CASO DE ESTUDIO
Requerimiento
El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. es la organización mexicana más importante en materia de impulso y promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que agrupa a empresas, fundaciones e individuos para la promoción de una cultura filantrópica y de Responsabilidad Social. Todos los años organiza El Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables donde estrega el distintivo ESR a las empresas que cumplieron con la certificación y busca que se difunda a través de redes sociales su mensaje a toda Latinoamérica. Este año casi de 1,000 empresas de todo Latinoamérica asistieron al evento y era necesario poder ofrecer una plataforma digital común y alineada para la gestión de la comunicación durante el evento. Solución Desde hace 5 años Yellowhat ofrece el servicio de SocialWall más #HashtagPrinter para dar un incentivo a los invitados para usar tanto Twitter como Instragram, donde el SocialWall genera visualizaciones en la pantalla principal del evento para identificar de manera rápida y oportuna los temas más relevantes para la audiencia, generando un sentimiento de involucramiento y de aportación donde lo relevante es la calidad y oportunidad de la información. Nuestro servicio de #HashtagPrinter promueve que los invitados expongan en sus redes sociales imágenes del evento y de la entrega del DistintivoESR, buscando que la comunidad virtual tenga una experiencia enriquecedora por la cantidad de imágenes compartidas, y los asistentes se lleven una copia impresa de su fotografía con el branding del evento. Resultados Durante los 3 días del Encuentro, más de 322 personas en Instagram y 266 usuarios en Twitter compartieron sus comentarios, propuestas e ideas. Con esta exposición de información en la red social twitter fuimos trending topic con los Hashtags #encuentroESR y #CaracolDePlata los días Martes 14 y Miércoles 15 de mayo respectivamente. Por segundo año consecutivo se habilitó el servicio de HashtagPrinter donde se compartieron más de 1,550 fotografías tanto en Instagram como en Twitter. Eso hace que siga creciendo la presencia del hashtag #encuentroESR año con año y se imprimieron más de 1,950 fotografías para todos los asistentes al evento. Con esta participación, llegamos a más de 10.5 millones de impactos en estos 3 días de evento y tuvimos participación de 15 países de Hispanoamérica entre los cuales podemos destacar: México, Colombia, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Uruguay. |