Con motivo del día de la tierra, Natgeo Run es una iniciativa para despertar conciencia sobre la preservación y cuidado del medio ambiente. En México, National Geographic y el gobierno de la CDMX reforestarán 16 deportivos de diferentes delegaciones de la ciudad de México. Cabe destacar que esta carrera se corrió de forma simultánea en 6 ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires, Sau Paulo, Bogotá, Guatemala, Ciudad de México y Lima.
La edición 2017 de Ciudad de México contó con una inscripción superior a los 7,400 corredores.
Yellow Hat participó en conjunto con la agencia OAK Eventos durante la carrera con la instalación de dos módulos de Hashtag Printer. La dinámica consistía en lo siguiente, Natgeo obsequiaba a los corredores el giveaway de sus fotos impresas. Lo que los corredores debían hacer es tomarse una foto, ya sea una selfie o una foto grupal, subirla en redes social a Instagram o Twitter utilizando el hashtag #natgeorunMX y podían pasar a recoger sus fotos al módulo de impresión ubicado al final de la carrera.
La instalación de este tipo de Photo Opportunity le valió para posicionar el hashtag #natgeorunMX como Trend Topic dentro de la red social Twitter.
Sin duda una gran estrategia de marketing que combina el giveaway físico a los consumidores y la estrategia digital de la marca en medios sociales.
YellowHat colabora con marcas para generar experiencias que conectan a la marca y emocionan a los consumidores creando algunos miles de impactos de marca.
23/4/2017