CASO DE ESTUDIO
NatgeoRun es un movimiento internacional organizado por la cadena FOX que se corre de forma simultánea en 6 ciudades de Latinoamérica: Buenos Aires, Sau Paulo, Bogotá, Guatemala, Ciudad de México y Lima. Por lo que para la marca era importante que en redes sociales hubiera un reflejo de las actividades de la carrera y motivar a los participantes a usar el hashtag oficial del evento.
La agencia OAK EVENTOS y Yellowhat diseñaron una solución que permitiera atender a los 7,400 corredores pre inscritos a la carrera para instalar después de la meta y del área de refrescamiento, 2 módulos Hashtagprinter con 2 impresoras de manera simultánea e implementar pantallas con instrucciones claras para poder obtener su fotografía impresa al incluir el hashtag #natgeorunMX en sus post de Twitter e Instagram. Se lograron más de 1,250 impresiones entregadas, en un horario de servicio de 7 am a 10 am, lo que significa 1 impresión por cada 8 segundos sin interrupciones. La actividad en Redes Sociales durante el evento fue muy intensa gracias a la correcta comunicación tanto del Hashtag #NatGeoRunMX como de la dinámica de entrega de las fotografías impresas en redes sociales, logrando entrar a los TrendTopics de México en 4to lugar, logrando llegar al 2do lugar en los momentos de más interacción y durando por más de 7 horas permanecer en la lista. Incluso una semana después se continuo la actividad en redes sociales gracias al gran número de “Likes” y “Me gusta” generados por las fotografías compartidas. 503 fotografías subidas a Twitter y 437 a Instagram logrando así una penetración en redes sociales a más de 15 millones de usuarios. |
FOTOS DE LA ACTIVACIÓN
INFORMACIÓN DETALLADA
INFORMACIÓN COMPLETA
|